Con un recorrido de aproximadamente 555 kilómetros, un avión Casa-295 de su Fuerza Aérea Colombiana transportó 4.335 kilogramos, correspondientes a 706 canastas nutricionales que beneficiarán a niños y niñas indígenas presentes en las áreas no municipalizadas de La Pedrera, La Chorrera y Mirití Paraná en el Amazonas.
Para esta misión, fue necesario emplear varias horas de vuelo en los aviones de su Fuerza Aérea, con el objetivo de transportar los alimentos desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM) en Bogotá, hasta el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA) en Leticia, de dónde partió el Casa-295 para llevar las provisiones alimenticias hasta las zonas de difícil acceso.
El vuelo humanitario en apoyo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, busca llevar los kits hasta los hogares dónde los menores se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ante la pandemia por el Covid-19.
Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Amazonas extiende sus alas, para llevar bienestar a las comunidades indígenas presentes en las comunidades más alejadas en el extremo sur del país.
Fuente: prensa - Fuerza aérea Colombiana