Soldados del Componente Ejército llegaron con 500 mercados a los sectores de Natania, Baker Hill y School House de la isla durante este fin de semana; una tarea adelantada en articulación con la Fundación Rotary International.
En San Andrés Islas, y de acuerdo con datos estadísticos publicados por la Gobernación del Archipiélago, el 80% de la población vive del turismo, panorama que se ha visto gravemente afectado por causa de la emergencia sanitaria Covid-19 y las medidas que se han tomado para evitar la propagación del virus.
Es por esto que el Ejército Nacional, a través de las operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil (ADAC), llegó con ayudas representadas en mercados, que contienen productos básicos de la canasta familiar.
Fue así como, más de 50 soldados llegaron hasta sectores vulnerables de la isla y 500 familias fueron beneficiadas con las entregas durante este fin de semana. Los mercados salieron desde la Base Militar CATAM en Bogotá, con destino a San Andrés Islas y fueron almacenados en bodegas de la seccional San Andrés de Rotary International, en un trabajo adelantando por el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército.
Los soldados que se encuentra en San Andrés siguen comprometidos con el bienestar de los isleños; entregando 3.020 mercados en la zona, gracias al trabajo que se ha adelantado con la Unidad de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Desarrollo de la Gobernación del Archipiélago. Así mismo es importante destacar que la Fuerza ha prestado apoyo logístico para el transporte de más de 23 toneladas de ayudas que han llegado a la isla.
El mayor Sergio Rodríguez Aparicio, comandante del Componente Ejército, agregó: “Lo que haya que hacer por nuestros colombianos. Las jornadas maratónicas que hemos tenido valen la pena si al final estamos ayudando a estas familias que lo necesitan, y lo seguiremos haciendo”.
Fuente: prensa – Ejército Nacional