Durante cuatro días, en una operación de infiltración, los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron cinco depósitos ilegales que contenían abundante material de guerra, intendencia y artefactos explosivos.
En una operación de infiltración que se llevó a cabo durante cuatro días, los uniformados del Batallón de Infantería No.16 Patriotas, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, incautaron un total de 9 kilogramos de material explosivo tipo pentolita, que pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Comisión Sexta, estructura del Comando Conjunto Central Adán Izquierdo, en municipios del centro y norte del departamento del Tolima.
Los uniformados, en desarrollo de la Operación Jason, de manera coordinada con Fiscalía General de la Nación y Sijin de la Policía Tolima, ubicaron además 17 metros de cordón detonante color azul, 15 estopines plateados, 2 Estopines color cobre y varios eslabones, con los cuales el grupo armado cometería actos terroristas para afectar la infraestructura crítica del Estado, a la sociedad civil y a las propias tropas.
En la misma operación fueron ubicados un total de 5 depósitos ilegales en zonas de las veredas Brillante, Totarito, Hoyo Frío y Pastales, en el centro y norte del departamento, que contenían material de guerra como un fusil calibre .50 antitanques, una subametralladora UZI, abundante cantidad de armas, municiones y proveedores que serían empleados para adelantar acciones de carácter terrorista contra las tropas y la población civil.
En los depósitos ilegales también fue ubicado material de intendencia: morrales, guerreras y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Todo el material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales.
De esta forma los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional reiteran su compromiso por salvaguardar a la población civil de los municipios del centro y norte del Tolima, afectando de forma contundente a los grupos armados organizados que pretenden atentar contra la tranquilidad de la región.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional