La Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando incansablemente en medio de la pandemia. En esta ocasión transportó más de 40 toneladas de ayudas humanitarias, realizando un puente aéreo entre Cali (Valle del Cauca) y Tumaco (Nariño) con el fin de llevar canastas nutricionales que beneficiarán a la población más vulnerable durante la situación que enfrenta esta región.
Para llevar a cabo esta operación el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) dispuso las aeronaves Boeing 767, Hércules C-130 y Casa 295 que realizaron un puente aéreo permitiendo el transporte de 1.500 mercados en tiempo record, respondiendo de manera rápida y eficaz a las necesidades de los tumaqueños.
Estas aeronaves permitieron el acceso oportuno de la carga al departamento de Nariño, en coordinación con el Comando Aéreo de Combate No.7, CACOM7, demostrando la capacidad de transporte táctico y alistamiento operativo con el que cuenta su Fuerza Aérea Colombiana para cumplir todo tipo de misiones.
Así mismo, la carga fue despachada y recibida por el personal militar de su Fuerza Aérea Colombiana, siguiendo las estrictas medidas implementadas por la Institución para el transporte de carga y personal, realizando protocolos completos de bioseguridad.
De esta manera, CATAM ratifica su compromiso con el pueblo colombiano, apoyándolos en cualquier situación, poniendo a disposición todas sus capacidades con el fin de contribuir a mitigar los efectos que ha tenido el covid-19 en el país.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana