En medio del incendio que presenta el Parque Nacional Natural Isla Salamanca en el Departamento del Magdalena, la Fuerza Aérea Colombiana a través del sistema Bambi Bucket del Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No.3 realiza descargas de agua sobre las llamas que consumen la reserva natural.
En el desarrollo de esta operación se han transportado bomberos hasta el sector más afectado, así mismo se han descargado un total de 3.500 galones de agua, y 10 galones de líquido retardante, los cuales han sido esenciales para sofocar el incendio. Durante la jornada de ayer se habían volado cuatro horas, y se espera continuar en el desarrollo de esta misión.
Gracias a los vuelos efectuados, se logró encontrar y mantener a salvo a tres bomberos que estuvieron perdidos por más de cinco horas en un lugar de difícil acceso, los cuales después del imprevisto, fueron llevados al Puesto de Mando Unificado de la misión.
El Comando Aéreo de Combate No.3 continuará trabajando en el sector, con el fin de controlar las llamas, y sofocar el incendio que afecta a la comunidad tanto del Magdalena como del Atlántico.
De igual modo con el fin de salvaguardar la biodiversidad del sector, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá atendiendo oportunamente los requerimientos que llegan al el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana