Este importante golpe se logró gracias al trabajo conjunto e interinstitucional del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Una operación adelantada durante varios meses por inteligencia militar permitió neutralizar en desarrollo de operaciones a dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, quienes delinquían en varios municipios de la cordillera nariñense.
De acuerdo con lo informado por las autoridades competentes, se trataría de alias Hugo, cabecilla financiero y de logística de la Estructura Cordillera del Sur, y de otro sujeto más.
Según la información suministrada por inteligencia militar, alias Hugo estaría coordinando a cerca de 10 integrantes de la estructura; su trayectoria criminal data de más de 15 años en diferentes grupos armados organizados. Este sujeto tendría una orden de captura vigente.
En el lugar de los hechos fueron incautadas dos pistolas y un arma larga con las que pretendían atacar a la Fuerza Pública.
Las operaciones militares continúan empleando todas las capacidades helicoportadas, especiales y de inteligencia militar, para desestabilizar por completo el accionar terrorista de estos grupos que pretenden acabar con la tranquilidad del suroccidente colombiano.
Fuente: Prensa - Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional