El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, destacó este jueves la importancia de la reserva activa de la Fuerza Pública para el país, gracias a su permanente apoyo al Gobierno Nacional mediante la presentación de propuestas y recomendaciones orientadas a fortalecer y defender la institucionalidad militar y policial.
“La reserva es un activo muy importante para los colombianos. Lo demuestran las recomendaciones que periódicamente hacen al Gobierno Nacional en diversos temas como seguridad, lucha contra las drogas y salud, entre otros, como resultado de la experiencia, estudio y análisis, que durante años acumularon en las Fuerzas”, afirmó Trujillo.
Durante su participación en el foro virtual: Tertulias Centenarias, el titular de la Defensa destacó los avances en materia de bienestar para los miembros activos y en retiro de la Fuerza Pública y sus familias, gracias a los programas e iniciativas adelantadas por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los héroes de la patria.
“Hoy contamos con una Política de Bienestar Integral, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios, programas y planes que beneficien a los integrantes de la Fuerza Pública, sus familias y personal vulnerable del sector”, dijo el ministro.
Holmes Trujillo hizo una mención especial a los avances obtenidos a través de la ley 1699 de 2013 o Ley de beneficios y la ley 1979 de 2019, conocida como Ley del Veterano, por medio de la cual se reconoce, rinde homenaje y se otorgan beneficios a los veteranos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
“Me enorgullece mucho que uno de los beneficios más importantes de ley 1699 sea el educativo: se han entregado más de 202 créditos-beca condonables a través del Icetex a huérfanos y viudas de nuestros héroes”, reveló el ministro.
Igualmente, el jefe de la cartera de Defensa se comprometió a continuar el diálogo con los integrantes de la Reserva Activa el próximo 20 de agosto.
Fuente: Comunicación Sectorial – Ministerio de Defensa Nacional