Cerca de 3.000 cartuchos calibre 5.56 y 7.62, junto a 24 kilogramos de explosivo tipo R1, fueron incautados por tropas del Ejército Nacional.
En desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva efectuadas en la región del Catatumbo y en el marco del Plan de Campaña Héroes de la Libertad, tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano, ubicaron en zona rural de Sardinata, Norte de Santander, un depósito ilegal de armamento que haría parte del sistema armado ilegal del Grupo Armado Organizado, GAO, Los Pelusos.
La operación militar se llevó a cabo en área rural de la vereda San Gil, jurisdicción del municipio de Sardinata, donde hombres del Batallón de Operaciones Terrestres No.9 hallaron un depósito ilegal del Grupo Armado Organizado, GAO, Los Pelusos, quienes ocultaban cerca de 3.000 cartuchos calibre 5.56 y 7.62, así como un arma larga, cuatro proveedores y una mira adaptable a fusil, empleada comúnmente por francotiradores.
En el lugar también se incautaron aproximadamente 24 kilogramos de explosivo tipo R1, utilizado normalmente por grupos criminales en la fabricación de artefactos explosivos improvisados y minas antipersonal, para atentar contra la población civil y las tropas.
Este año, la Fuerza de Tarea Vulcano ha logrado la ubicación de nueve depósitos ilegales de artefactos, que pertenecerían a distintos grupos al margen de la ley que convergen en la región del Catatumbo.
La Segunda División del Ejército Nacional continuará trabajando para propender por la seguridad y defensa de la población nortesantandereana. Igualmente, invita a la población a que denuncie cualquier acto sospechoso a través de la línea telefónica 147.
Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Vulcano