En operaciones sostenidas e interagencial contra las economías ilícitas, unidades de la Armada de Colombia con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, permitieron acertar un contundente golpe a las estructuras delincuenciales al servicio del narcotráfico en Buenaventura, Valle del Cauca.
Guiados con información de inteligencia, unidades del Gaula Militar de Buenaventura en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y con el apoyo de la compañía de explosivos y desminado No.2, en desarrollo de una operación militar de registro y control de área en la comuna dos de Buenaventura, hallaron un depósito ilegal en el que fueron encontrados 400 paquetes de forma rectangular y 908 gramos de material explosivo tipo TNT.
El material fue transportado a las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina No.2, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía aplicaron la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH a la sustancia encontrada al interior de los paquetes, la cual arrojó positivo para 450 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación se capturó en flagrancia a un sujeto que se encontraba en el lugar de los hechos.
El sujeto y el material incautado que al parecer tendría como destino Centroamérica, sería comercializado por un valor superior a 15 millones de dólares.
La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales para combatir el flagelo del narcotráfico, que se constituye como la principal fuente de finanzas de los grupos delincuenciales en el Pacífico colombiano.
Fuente: prensa – Armada de Colombia