El esfuerzo de nuestros Establecimientos de Sanidad Militar del Ejército Nacional se concentra en proteger a los hombres y mujeres de la Institución, sus familias y todos los colombianos en el marco de la contingencia nacional que vive el país por el COVID-19.
Estas iniciativas que incluyen recomendaciones y medidas de prevención y protección ante el contagio, así como estrategias de fortalecimiento de salud mental tienen un solo propósito: que los colombianos permanezcan en sus viviendas y acaten el aislamiento preventivo, como principal arma para contrarrestar el avance del virus en el país.
A esta ardua tarea se suma también el Establecimiento de Sanidad Militar de la Décima Brigada del Ejército en Valledupar, César, que, en consonancia con estas políticas de carácter nacional, visita a sus usuarios, casa a casa, para realizar el seguimiento de su estado de salud, así como realizar la entrega de medicamentos, especialmente a los usuarios pertenecientes al programa de riesgo cardiovascular.
Estas visitas han sido complementadas con el personal de Psicólogos Militares y personal civil para brindar recomendaciones sobre el aprovechamiento del tiempo de padres e hijos en medio de las medidas de confinamiento por la pandemia. Estos mensajes están direccionados a realizar actividades en casa que permitan fortalecer las relaciones personales, conocimientos y vínculos afectivos.
Con beneplácito, los habitantes de esta región del país reciben en sus viviendas a nuestros médicos militares y profesionales de Sanidad Militar del Ejército Nacional, con la tranquilidad de continuar con sus tratamientos médicos sin salir de casa. Estas acciones tienen un solo propósito: velar por la vida de militares activos y otros usuarios beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares que son indispensables en la defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial, y en la actualidad, lideran iniciativas encaminadas a proteger la salud de los colombianos.
Fuente: Dirección de Sanidad Ejército