A la altura del kilómetro 17 fue capturado el conductor del vehículo que se movilizaba por la autopista Panamericana. El cargamento, avaluado en más de 2.766 millones de pesos, y al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, tenía como destino la costa Caribe colombiana.
Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares sostenidas en el Magdalena Medio, mediante labores de registro y control, coordinadas con la Policía Nacional, interceptaron el vehículo que se movilizaba por la vía Panamericana, y en el que se halló un cargamento de 532 paquetes de clorhidrato de cocaína, al parecer perteneciente a la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.
El hecho se presentó a la altura del kilómetro 17, en el municipio de Cimitarra, Santander, después de hacer seguimiento de este vehículo que venía desde la costa Pacífica. El cargamento de drogas ilícitas, avaluado en más de 2.766 millones de pesos, venía incrustado en un compartimento de la camabaja, por lo que fue necesario desmontar las láminas que cubrían la sustancia.
Gracias a la pericia de las patrullas motorizadas, su experticia en la revisión de los vehículos que se movilizan por las vías nacionales, se logró evitar que los 532 kilogramos de clorhidrato de cocaína llegaran a la ciudad de Cartagena, que era el destino final trazado; posteriormente, el cargamento iba a ser enviado a otros países.
El conductor del vehículo fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de la República le dictó medida de aseguramiento carcelaria.
El Ejército Nacional continuará su lucha frontal contra el narcotráfico y las economías ilícitas que financian a los grupos armados organizados, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias colombianas.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional