Gracias a la acción unificada de la Presidencia, la alcaldía de Bucaramanga, el Ejército Nacional y la empresa privada, la ciudad cuenta con un espacio adecuado y equipado para combatir esta enfermedad.
Ingenieros Militares de la Quinta Brigada, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, gracias al liderazgo de la Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz dentro de la campaña Ayudar Nos Hace Bien y el aporte de 11 empresas y fundaciones a nivel nacional, lograron la construcción de un Hospital de Campaña para la atención de pacientes con Covid-19 de la capital santandereana.
A partir de hoy y gracias al apoyo del Banco Santander, la Fundación Santo Domingo, la Fundación MAPFRE, Seguros Bolívar, la Fundación Sacyr, Colsanitas, Amarilo, ENGIE, Cuatrecasas, Brinsa y Leonisa, los bumangueses cuentan con un espacio de más de 600 metros cuadrados en total, que permite ampliar la cobertura para hospitalización, observación y cuidado de personas diagnosticadas o que presenten síntomas relacionados con este virus.
La estructura cuenta con 30 camas distribuidas de acuerdo con los parámetros de aislamiento, en áreas completamente dotadas y equipadas con elementos básicos para la atención de los pacientes, así mismo, espacios sanitarios y zonas de desinfección que garantizan también el cuidado del personal de salud de esta unidad.
El trabajo de los soldados del Ejército Nacional, permitió la construcción en un tiempo de 14 días de este Hospital, ubicado en el Hospital Local del Norte, que aporta al bienestar de las familias santandereanas. De esta forma, los soldados de Colombia, ratifican su compromiso de poner todas sus capacidades a disposición de quien lo requiera, para brindar entornos que garanticen la vida e integridad de la población.
Fuente: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional