En presencia del general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional; de Monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo castrense de Colombia y altos mandos militares, se realizó en la Escuela de Infantería la apertura del diplomado, que tiene como propósito fortalecer la unión familiar como pilar fundamental en la institución y la construcción de valores.
Con cinco módulos que abordan aspectos relacionados a la familia y a la espiritualidad, como eje articulador del militar, el Ejército Nacional, a través del Comando de Educación y Doctrina, CEDOC, dio inicio a este espacio académico virtual, inspirado en el desarrollo integral de todos sus miembros, que permanentemente se preparan para atender los desafíos en seguridad y bienestar de los colombianos en el territorio; así como la unidad familiar.
El diplomado, previsto para el público interno del Ejército, es ofertado por primera vez de manera abierta. De esta manera, personal uniformado y no uniformado de la Institución, interesado en fortalecer los vínculos familiares podrán acceder a través de las plataformas institucionales, designadas para la capacitación.
Este proyecto puesto en marcha por el CEDOC, se realiza en coordinación con el Centro de Educación Militar, CEMIL, teniendo como objetivo principal llegar a todas las unidades del país, potenciar la formación continua, la participación de su entorno familiar, y brindar herramientas para el desarrollo integral del ser y la familia.
Vale la pena mencionar, el apoyo del Obispado Castrense y del Centro de Familia del Ejército en la construcción de cada eje temático y la validación del diplomado por parte del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF.
Es así como, el Comando de Educación y Doctrina continúa avanzando en el fortalecimiento integral de la familia militar, miles de apellidos que se unen para seguir haciendo historia de honor y heroísmo.
Fuente: prensa – Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional