En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario ‘Héroes de la Libertad’, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, lograron la recuperación de seis menores de edad y la captura de siete presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual ‘Los contadores’ en el sector de Inda Zabaleta, corregimiento de Llorente del municipio Tumaco, Nariño.
Este resultado se dio luego de que unidades del Ejército Nacional sostuvieran un combate contra presuntos integrantes de este GAOr, que según información de inteligencia eran los encargados de efectuar el cobro de extorsiones y realizar amenazas a la población civil, también estaban sindicados de ser los responsables del desplazamiento de población civil en sectores como Inda Guacaray, El Burro y la Batea de Tumaco.
Durante la operación se incautaron tres pistolas, un revolver, cuatro granadas de mano, tres proveedores, munición de diferentes calibres, un vehículo tipo motocicleta, material de intendencia y comunicaciones, además de pasta base de coca. Con este resultado, ya son 29 los menores que han sido recuperados de las filas de las estructuras que delinquen en el pacífico nariñense en lo corrido del 2020.
Los menores recuperados fueron entregados al Bienestar Familiar para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos; mientras que los siete individuos capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su judicialización.
La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules continuará con las operaciones militares que debilitan el accionar de estas estructuras criminales, para así evitar la vulneración de los derechos de los habitantes de la costa pacífica nariñense.