Esta Unidad Táctica se destaca en el departamento de Santander por sus importantes logros en apoyo a la población civil, en diferentes actividades y requerimientos.
Soldados del Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, recibieron al Teniente Coronel Juan Tarsicio Parrales Solarte como nuevo comandante de esta Unidad Táctica, en medio de una ceremonia especial y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
El alto oficial viene de desempeñarse como comandante del Batallón Especial Energético y Vial n° 22 ubicado en Tame, Arauca y asume el compromiso de seguir trabajando por una región segura y por supuesto, disponiendo cada una de las capacidades de la unidad para mejorar y aportar a una mejor calidad de vida de las familias santandereanas.
Por su parte, el Teniente Coronel Marwin Aguillón Bravo, comandante saliente, asume como Oficial de Ingenieros de la Segunda División del Ejército Nacional, donde seguirá trabajando por el bienestar de las comunidades del Oriente Colombiano.
La Quinta Brigada del Ejército Nacional a través de sus unidades tácticas, mantiene firme el compromiso de seguir trabajando por la comunidad y articular esfuerzos interinstitucionales para seguir trabajando por la tranquilidad y consolidación de esta región del país.