En la operación en la que participó la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, también fue hallada una millonaria caleta.
En Timbiquí, Cauca, durante el desarrollo de una operación conjunta e interinstitucional entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, se incautaron más de 60 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 550 millones de pesos, material de guerra y de comunicaciones que pertenecería a un Grupo Delincuencial Organizado al servicio del narcotráfico.
Dando cumplimiento a una orden judicial, a bordo de aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana, hasta el corregimiento de Playa Chacón área general del municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca, llegaron miembros de la Fiscalía General de la Nación, tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No.2 del Ejército Nacional y tropas del Batallón de Infantería de Marina No.42, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.2, quienes hallaron el alcaloide y el dinero en el interior de varias viviendas abandonadas que eran utilizadas como centros de acopio.
En la primera vivienda en medio de sacos de cocos fueron hallados ocultos los paquetes rectangulares que en su interior contenían 63 kilogramos de clorhidrato de cocaína con los que se podrían distribuir más de 60 mil dosis de alucinógenos.
Continuando con las labores de registro en una segunda vivienda, fueron incautados 550 millones de pesos que escondían dentro de una maleta. Así mismo fue hallada una escopeta, un revólver, 15 cartuchos de diferentes calibres y dos radios de comunicación que ocultaban debajo de una cama y al interior de un closet.
El material incautado fue trasladado hasta las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42 en el municipio de Guapi, Cauca, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes. Durante la operación no se registraron capturas.
La Fuerza Pública seguirá desarrollando operaciones conjuntas e interinstitucionales, que permitan desarticular las estructuras al servicio del narcotráfico que delinquen en esta región del país. Así mismo, invita a la población a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.
Fuente: prensa – Armada de Colombia