Se logró la captura de alias Hormiga, conocido como el cabecilla de las redes de apoyo de la Estructuras 62 del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, y quien estaría encargado del cobro de extorsiones, asesinatos selectivos y la ejecución de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública.
La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, con tropas del Batallón de Infantería Héroes del Guepí y el Batallón de Fuerzas Especiales No.6, de forma coordinada con la Sijin de la Policía y el CTI de la Fiscalía, en desarrollo de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, que busca atacar de forma directa los fenómenos criminales que atentan contra el patrimonio económico y la libertad de los habitantes del territorio, lograron la captura de alias Hormiga, quien sería el cabecilla de las redes de apoyo de la E-62, hombre de confianza de alias Robledo, cabecilla de la Estructura Miller Perdomo.
La acción se dio luego de que las tropas recibieran información de la Red de Participación Cívica y se realizara un minucioso seguimiento por parte de Inteligencia Militar, lo cual permitió ubicar a alias Hormiga, en el barrio Siete de Agosto, de Florencia, Caquetá. Según diferentes denuncias y testimonios, este sujeto vendría realizando continuas extorsiones a diferentes gremios, el dinero recolectado producto de estas acciones bélicas estaría siendo entregado a alias Cristian Cancharino o al sujeto alias Robledo, cabecillas del Grupo Armado Organizado residual E-62 y la Miller Perdomo, respectivamente.
Del prontuario delictivo de alias Hormiga se conoce que llevaría más de 4 años delinquiendo, señalado de ser sicario y explosivista. Este sujeto sería el responsable del crimen del líder social Ocías Sánchez, asesinado el 15 de octubre de 2019, en la inspección de la Unión Peneya; además se le acusa de haber participado en los hostigamientos a la base militar, ubicada también en esta inspección.
El Ejército Nacional continúa neutralizando las intenciones delincuenciales que generan zozobra en la población civil, y que buscan desestabilizar a los ciudadanos que aportan desarrollo en la región. Por eso, se invita a la comunidad a poner en conocimiento de las tropas, a través de la línea 147, hechos que estén vulnerando los derechos de los ciudadanos.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejercito Nacional