Hasta la vereda El Socorro, corregimiento La Granja, municipio de Ituango, Antioquia, llegaron la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional, para recuperar dos hectáreas de bosque, que estaban siendo utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros, por el Grupo Armado Organizado residual, Gao-r, Estructura 18.
Esta estructura criminal, que se dedicaba a enviar oro a países como Panamá y Estados Unidos, dejará de recibir aproximadamente 200 millones de pesos semanales, derivados de la actividad ilegal. También se logró la incautación y destrucción de dos excavadores y un motor, cuyo valor está alrededor de 700 millones de pesos.
Mediante esta operación se afectan las economías ilícitas del GAO-r E18 y se debilitan los vínculos transnacionales de explotación ilícita de yacimientos mineros, de la cual se estaban lucrando para financiar su actuar delictivo.
Su Fuerza Aérea Colombiana, mantiene la lucha en contra de este flagelo que causa daños irreparables al medio ambiente, sedimentación del suelo, contaminación de importantes fuentes hídricas y afectación a los recursos naturales y estratégicos de la nación.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana