Siendo las 11:00 pm de este jueves 26 de noviembre aterrizó en la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, el Hércules C-130 de su Fuerza Aérea Colombiana que se encontraba en Centroamérica cumpliendo con la misión de ayudar a los países hermanos de Honduras, Guatemala y panamá afectados por el paso del huracán ETA.
A bordo de la aeronave se encontraba personal de la Defensa Civil Colombiana y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD- quienes se encontraban desarrollando misiones de búsqueda y rescate de personal, entre otras actividades dando respuesta oportuna y brindando servicio a las comunidades más afectadas por el paso del huracán.
En medio de la llegada de misión humanitaria, tuvieron palabras de agradecimiento ante el apoyo que la Fuerza Aérea Colombiana brindo al equipo para llevar a cabo su trabajo. “esto no hubiera sido posible sin el importante apoyo de nuestra Fuerza Aérea Colombiana, que tuvo la disposición de sus aeronaves para el desarrollo de las operaciones de rescate”, dijo un integrante de la Defensa Civil.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana tiene a disposición todas sus capacidades aéreas para atender cualquier tipo de emergencia nacional e internacional, cumpliendo con el compromiso de salvaguardar a quienes más lo necesitan.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana