En la Quinta Brigada del Ejército Nacional esta semana se rindió un homenaje a quienes con honor y sacrificio entregaron 20 años de su vida por la seguridad del país.
Con una ceremonia militar realizada en el Campo de Paradas del Batallón Caldas en Bucaramanga, Santander y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, la Quinta Brigada del Ejército Nacional, orgánica de la Segunda División despidió con honores a 275 soldados profesionales que cumplieron 20 años de servicio a la Patria.
Este grupo de soldados profesionales pudieron prepararse durante un año en el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena, aplicando en carreras técnicas y tecnológicas como parte del cumplimiento al programa de preparación de retiro asistido, donde pudieron formarse para continuar una nueva etapa de su vida personal y familiar.
En esta oportunidad, acompañados por sus familias, estos héroes que dedicaron su valor y gallardía a defender el pueblo colombiano en uno de los momentos más duros del conflicto armado interno, se despidieron de la institución que en todo este tiempo los situó como un gran ejemplo para las nuevas generaciones de soldados que se forman en la institución y para los colombianos en general.
La Quinta Brigada extiende un mensaje de gratitud y reconocimiento a estos hombres y sus familias, quienes, con su entrega, fueron sembrando paz en muchos territorios del país y trazando la hoja de ruta para un futuro mejor.
Fuente: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional