En la misma operación se logró el sometimiento a la justicia de alias el Bobo.
En el desarrollo de una operación militar efectuada en el sector de Teguerre, municipio de Riosucio, Chocó, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán lograron la ubicación y captura de Jorge Reyes, conocido como alías Euclides, quien estaría realizando su accionar delictivo en esta área del departamento.
Esta operación se llevó a cabo de manera conjunta con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y en coordinación con la Policía Nacional, para capturar a este sujeto que tendría varios años al servicio del Clan del Golfo en esta región del país.
Durante la acción se logró la incautación de un radio de comunicaciones y otros elementos que se encontraban en el lugar. El capturado que fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, tendrá que responder por el delito de utilización ilícita de redes de comunicación.
En otra operación, en el municipio de Carepa, Antioquia, se logró el sometimiento a la justicia de alias el Bobo, quién llevaría seis años al servicio del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo y tomó esta decisión manifestando motivos de maltrato, luego de que integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga expresaran sus intenciones de asesinarlo.
Los soldados de Colombia hacen un llamado a los integrantes del GAO Clan del Golfo para que dejen el camino de las armas y la ilegalidad y se sometan a la justicia.
El Ejército Nacional continuará realizando operaciones ofensivas de manera sostenida en el departamento del Chocó, con el firme compromiso de que los soldados de tierra, río, mar y aire, trabajarán en contra de los grupos armados organizados para continuar afectando sus estructuras, brindando protección y seguridad a los habitantes de esta zona del país.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional