Atendiendo el requerimiento del Ministerio de Salud, la Fuerza Aérea Colombiana transportó, 31 ventiladores mecánicos que servirán de apoyo en la atención de pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la ciudad de Bogotá.
La aeronave C-295 partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en una operación aérea nocturna, hasta el Comando Aéreo de Combate No.3 (CACOM3), ubicado en Malambo, Atlántico, en donde se realizó el cargue de 24 ventiladores y 1.5 toneladas de insumos y equipos médicos; posteriormente, la aeronave aterrizó en Corozal, Sucre, donde fueron cargados 7 ventiladores más, cumpliendo así con la misión de transportar hacia la capital del país equipos esenciales para la recuperación de pacientes afectados por el COVID-19.
Estos elementos vitales, fueron entregados por la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaria de Salud de Sucre, en medio de la declaratoria de alerta roja hospitalaria en la capital del país.
Tripulaciones y aeronaves de su Fuerza Aérea, están listas para atender los requerimientos de las autoridades de salud en todo el país, realizando misiones humanitarias que permitan salvaguardar la vida de los colombianos.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana