En el hecho fueron capturados dos sujetos, quienes fueron integrantes de los frentes 32 y 49 de las extintas Farc y actualmente trabajaban en labores de seguridad y protección.
En desarrollo de operaciones militares desplegadas al suroccidente del Putumayo, tropas de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, en un puesto de control, tras la inspección de un vehículo hallaron abundante material de guerra.
El hecho se produjo en la vereda La Alea, en el municipio de Puerto Asís, donde luego de verificar el interior de una camioneta, en la que se movilizaban, fueron encontrados más de cinco mil unidades de munición de diferentes calibres y dos armas de fuego.
Los dos individuos, quienes habían sido integrantes de los frentes 32 y 49 de las extintas Farc, al parecer estarían aprovechando su condición de funcionarios de seguridad y protección, para dedicarse al transporte de material de guerra y municiones.
Según las primeras informaciones, los sujetos habrían recibido este material en el municipio de Puerto Guzmán, a orillas del río Caquetá y se estarían desplazando hacia la vereda La Rosa, en donde alias Lucho, señalado de ser integrante del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, estructura 48, lo recibiría.
Los dos sujetos y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.
La Sexta División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares tendientes a brindar tranquilidad en la Amazonia colombiana, para contribuir así con la seguridad y el bienestar de los territorios.
Fuente: prensa - Sexta División del Ejército Nacional