Esto se logró por la comunicación constante del Comandante del Batallón con sus subalternos y a la confianza depositada en quien comandan las tropas de la Unidad Táctica, cuya jurisdicción es el municipio de Uribe, Meta.
En el marco de la protección del pilar fundamental del Ejército Nacional: el Soldado Profesional, y bajo los lineamientos establecidos en las políticas del Talento Humano, la Fuerza de Despliegue Rápido No.1 hizo entrega de una silla de ruedas al abuelo de un soldado profesional, orgánico de una unidad militar que conforma la FUDRA1.
Esta actividad se logró cumplir, con base al acercamiento realizado por el soldado Rubén Cerquera Mata ante el Comando del Batallón de Despliegue Rápido No.2 y al apoyo brindado por quienes hicieron posible la consecución de esta herramienta fundamental en las personas con dificultades para movilizarse por sí mismas.
Una vez se obtiene la silla de ruedas, se realiza el respectivo desplazamiento desde el Fuerte Militar Tolemaida hasta una finca ubicada en la vereda Tomogo, municipio de San Luis, departamento del Tolima, donde reside el abuelo y la señora madre del soldado, quien hace parte del Grupo de Explosiones y Demoliciones (EXDE) de la Unidad.
“Gracias por atender esta necesidad que nosotros teníamos y gracias a Dios, pues, de esta manera nos sirve para poderlo movilizarlo”, manifestó el soldado profesional Cerquera Mata.
Con esta acción enmarcada en el esfuerzo de la Acción Integral y el Talento Humano, se puede decir misión cumplida, incrementar la Fe en la Causa en el personal y se fortalece la Vocación Militar, la Disciplina y el Entrenamiento.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará impulsando acciones encaminadas a fortalecer la moral y el espíritu de cuerpo de cada uno de los integrantes de esta unidad de las Fuerzas Militares de Colombia.
Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Omega