Los fuertes combates que se registraron en la vereda Sitio Nuevo, municipio de Arauquita, hicieron que el grupo de delincuentes desistieran de su objetivo en Puerto Jordán y huyeran.
Tropas del Ejército Nacional, en el desarrollo de la operación ofensiva Fénix, se enfrentaron a alrededor de 30 delincuentes del Frente Domingo Laín Sáenz, comisión Omaira Montoya Henao, del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, que pretendían llevar a cabo acciones terroristas contra la población del centro poblado de Puerto Jordán, Arauca, para atentar contra el Cantón Militar como parte de celebración de sus fechas conmemorativas.
En el hecho, el soldado Andrés José Romero Teherán evitó que un grupo de criminales atentaran contra la población civil; sin embargo, en el ataque fue herido y, pese a ser atendido de manera inmediata, lamentablemente murió.
De igual manera, dos soldados más y un oficial resultaron heridos. Los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial y a esta hora son atendidos por un equipo médico.
La unidad en combate fue reforzada con un helicóptero HUEY UH-1, en configuración cazador, de la Aviación del Ejército Nacional que, al sobrevolar el lugar, recibió disparos provenientes de las viviendas.
A esta hora por aire y tierra se refuerzan las operaciones militares, para dar con el paradero de los delincuentes que quisieron cometer este atentado terrorista.
El comandante de la Octava División, señor general Mauricio José Zabala Cardona, junto a los comandantes militares de la región están al frente de la situación y dirigen las operaciones militares.
Los combates continúan y se recibe apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.
Fuente: prensa – Octava División del Ejército