El Comando de la Segunda División del Ejército Nacional, en relación con los hechos ocurridos en la noche de ayer, martes 23 de febrero, se permite informar a la opinión pública que:
1. Tropas del Comando Operativo Energético No.1, en la vereda el Tablazo, corregimiento de Palmarito, área rural de Cúcuta, Norte de Santander, fueron atacadas indiscriminadamente, al parecer, por integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, mediante de la activación de un artefacto explosivo improvisado que ocasionó el volcamiento del vehículo en el que se transportaban.
2. Esta acción criminal ocasionó la muerte de dos de nuestros héroes, y 11 más resultaron heridos, dos de ellos de consideración.
3. De inmediato, el personal militar fue evacuado y se encuentra a esta hora siendo atendido en un centro médico especializado en la ciudad de Cúcuta, el resto del personal que iba en el vehículo sufrió contusiones y son revisados en el dispensario médico sin afectaciones de consideración.
4. El Ejército Nacional rechaza este acto terrorista que infringe flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario y lo colocará en conocimiento de las autoridades competentes; y así mismo, con mayor ahínco ratifica su compromiso de seguir construyendo la paz con legalidad que necesitan todos los nortesantandereanos.
5. Enviamos un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de nuestros dos soldados que hoy fueron asesinados en cumplimiento de su deber y le pedimos a Dios que les dé la fortaleza necesaria en este momento; así mismo expresar que la Unidad Militar estará apoyando con absoluto compromiso, entrega y dedicación a las familias en esta dolorosa situación.
De igual manera, permanecerá atenta y realizando el seguimiento en la recuperación de los militares que resultaron heridos.