Con este resultado se afectan de forma directa las finanzas del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz, que ocultaba la droga en una vivienda rural del municipio de Caloto.
Este significativo resultado se da por el trabajo interinstitucional que adelanta el Ejército Nacional con la Fiscalía General de la Nación, con el que se logró la incautación de más de dos toneladas de marihuana tipo exportación, avaluadas en 3.500 millones de pesos que pertenecerían al GAO-r Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz.
Hasta la vereda Arrobleda, municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca, llegaron tropas del Ejército Nacional, que mediante labores de inteligencia militar, hallaron en una vivienda 1.544 kilogramos de marihuana ocultos en 29 bultos. Sin embargo, lo que más llamó la atención de las autoridades fue el segundo hallazgo: en cubetas de huevos, los criminales intentaban ocultar 556 kilogramos del alijo, siendo esta una nueva modalidad para el transporte, ya que estos panales fueron cubiertos por cinco capas de bolsas impregnadas de sustancias minerales, como azufre, para evitar que la humedad dañara el alcaloide y, a la vez, para impedir su detección por los mecanismos de control que adelanta la Fuerza Pública.
El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones encaminadas a combatir el delito del narcotráfico, desestabilizando las finanzas de los grupos al margen de la ley que delinquen en esta región del país.
Fuente: prensa – Ejército Nacional