En el campo de paradas del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, el Ministro de la Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, presidió junto a la cúpula militar y de policía, la ceremonia militar por la cual se llevó a cabo el ascenso de 15 suboficiales del Ejército Nacional y 5 de la Armada Nacional, quienes alcanzaron grado máximo del escalafón militar.
El jefe de la Cartera de Defensa exaltó las casi tres décadas de servicio a la patria del selecto grupo de suboficiales ascendidos, y los instó a redoblar esfuerzos para avanzar sin tregua en el combate contra las organizaciones narcocriminales y en la protección de los recursos naturales del país.
Del mismo modo, el Ministro Molano destacó que fue gracias a los méritos y las virtudes, que los 20 Suboficiales de las Fuerzas Militares recién ascendidos, pudieron llegar a la cúspide de la carrera militar y ser portadores de tan honrosa distinción.
Fueron 15 Sargentos Mayores de Comando del Ejército Nacional, un Sargento Mayor de Comando de Infantería de Marina y 4 Jefes Técnicos de Comando de la Armada Nacional a los que el Ministro Diego Molano les impuso las jinetas del nuevo y último grado de la suboficialidad.
"El perfil que poco a poco se ha configurado para este cargo tan importante, es el de unos ciudadanos dinámicos, responsables, comprometidos y conocedores de las fases del conflicto. Es el líder, el consejero, el asesor, y el profesor de los suboficiales. Con habilidades de gerencia y administración, con pensamiento estratégico, técnico y táctico" señaló el jefe de la cartera de Defensa.
Finalmente, el Ministro de Defensa se comprometió a continuar fortaleciendo las capacidades de las Fuerzas Militares y de Policía, a fin de que aumente la presencia, la cercanía, la efectividad y el bienestar en el desarrollo de la tarea constitucional por parte de los uniformados.
Fuente: Comunicación Sectorial – Ministerio de Defensa Nacional