Tropas de la Brigada de Selva No.27 adscrita a la Sexta División del Ejército Nacional, frustraron las acciones terroristas de los Grupos Armados Organizados residual, GAO-r, Estructura 48 Comandos de la Frontera.
Mediante el desarrollo de la operación Mayor Horus de la Libertad tropas del Batallón Especial, Energético y Vial No.9 ubican y destruyen controladamente dos artefactos explosivos improvisados en zona rural de la vereda La Danta, municipio de San Miguel.
Durante el registro de control militar del área las tropas encontraron dentro de un cultivo ilícito de coca, dos artefactos explosivos improvisados tipo cilindro con un sistema de activación por cable de mando.
De forma inmediata y con el apoyo del grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Ejército Nacional, empleando los protocolos de seguridad, destruyeron controladamente esta amenaza, la cual pudo afectar la vida de la población civil y de las propias tropas, quienes se desplazan por este sector.
Gracias al profesionalismo y entrenamiento militar, las tropas una vez más, frustran las pretensiones terroristas de los Grupos Armados Organizados, quienes intentaban emplear medios y métodos ilícitos de hacer la guerra, claramente prohibidos en los postulados del Derecho Internacional Humanitario.
La Brigada de Selva No.27 reitera su compromiso con la población putumayense, de mantener el control institucional del territorio y garantizar la seguridad de cada habitante.
Fuente: prensa – Ejército Nacional