En la acción militar también se logró la detención de otros integrantes de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva.
El Ejército Nacional, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía, en atención a las recomendaciones de la alerta temprana 019 del 2018 del municipio de Riosucio, emitida por la Defensoría del Pueblo, capturaron a ocho presuntos integrantes de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en el departamento del Chocó.
La operación militar que se desarrolló en el área general de la vereda Caño Seco, municipio de Riosucio, permitió la captura de alias Vaca, presunto cabecilla de zona, y alias Mil Libras, presunto cabecilla de finanzas de esta subestructura criminal.
De igual forma, fueron capturados otros seis integrantes de este Grupo Armado Organizado, entre los que estarían alias el Niche, el Flaco y cuatro más, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Así mismo, durante el registro en la zona se logró recuperar a un menor de edad, lo que evidencia una vez más las claras infracciones al derecho internacional humanitario por parte de este GAO.
En la operación también se logró la incautación de dos pistolas, dos granadas IM16, dos proveedores y material de comunicaciones e intendencia, que fue entregado a las autoridades competentes para realizar la respectiva judicialización.
El Ejército Nacional ratifica su compromiso de continuar realizando operaciones militares de acción ofensiva atacando estos grupos armados organizados y los factores de inestabilidad que atentan en contra de la tranquilidad de los habitantes del departamento del Chocó.
Fuente: prensa – Ejército Nacional