Los centros educativos fueron abandonados y se encontraban en estado de deterioro por la falta de estudiantes debido a la pandemia COVID-19, por lo que soldados y voluntarios se pusieron manos a la obra para embellecer estos espacios.
Comprometidos con la niñez que es el futuro de nuestro país, hombres y mujeres del Ejército Nacional en articulación con la Fundación Tejiendo Redes, padres de familia y profesores de Instituciones Educativas de las veredas Las Cruces, Línea del Diamante y corregimiento El Limón, se pusieron manos a la obra para adecuar nuevamente las instituciones y brindar un adecuado regreso a clase de los niños.
De esta manera, se adelantó una jornada de limpieza con el fin de embellecer áreas de recreación, zonas verdes y aulas de clase, pintando las instalaciones y, además entregar instrumentos musicales e impresoras que estarán al servicio de aproximadamente 100 niños.
También hubo espacio para la alegría con entrega de regalos, figuras en globoflexia y espectáculo canino, con el fin de brindarles un espacio de sano esparcimiento, pero siempre contando con los protocolos de bioseguridad como lo son: el distanciamiento social, el uso adecuado del tapabocas, la desinfección y el lavado constante de manos.
De esta manera, los soldados de Acción Integral y del Comando Operativo para la Estabilización y Consolidación ZEUS, seguirán trabajando de la mano con otras entidades para llevar beneficios a las comunidades más afectadas por la pandemia COVID-19.
Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID