Luego de una rápida y eficiente operación desarrollada conjuntamente entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia se logró la interceptación de una lancha GoFast en Playa Barrera, departamento de Nariño.
Mediante una alerta emitida del zarpe de una embarcación sospechosa que se movilizaba a alta velocidad, las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana reaccionaron, iniciando la búsqueda de la embarcación, al ser detectada la GoFast, se da la ubicación a las Unidades de Reacción Rápida de la Armada Nacional, realizando la interceptación de la embarcación ilegal.
En la lancha se hallaron 12 costales que transportaban 486 kilogramos de clorhidrato de cocaína, se desconoce el destino que tenía la embarcación.
De esta manera, las Fuerzas Militares seguirán desarrollando operaciones conjuntas con el propósito de neutralizar las redes del narcotráfico.
La Fuerza Aérea continuará empleando el poder aéreo para contrarrestar las estructuras criminales dedicadas a este delito transnacional, garantizando la seguridad y soberanía del territorio.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana