Gracias a labores de inteligencia, se logró la incautación del estupefaciente, la captura en flagrancia de dos personas y la recuperación de un menor.
Tropas del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con Policía de Tránsito y Transporte del Caquetá, en desarrollo de una operación de control territorial en el municipio de Florencia, Caquetá, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos que transportaban aproximadamente 300 kilos de marihuana, al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura Carolina Ramírez.
En la vereda El Paraíso, a la salida del municipio de Florencia, se encontraban ubicados soldados del Grupo de Caballería Liviano Meteoro No.6 de la Sexta División, en un puesto de control militar, con el propósito de garantizar la seguridad de viajeros y propios que se movilizan por esta importante vía.
Cumpliendo con los protocolos de inspección de los vehículos que entran y salen de la ciudad, fueron hallados en dos camionetas alrededor de 230 paquetes que, por sus características se asemejaban a la marihuana, y los cuales tenían un peso aproximado de 230 kilogramos.
En el primer vehículo se movilizaban un hombre de 38 años y un menor de edad, quien fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, para restablecerles sus derechos. De igual forma, en la segunda camioneta fue capturado un hombre de 24 años.
Los capturados y la marihuana, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para el proceso de legalización de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Sexta División del Ejército Nacional, continuará adelantando operaciones militares contundentes contra los grupos armados organizados y sus economías ilícitas, con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de los habitantes del departamento del Caquetá, con el fin de contribuir al desarrollo de las comunidades que habitan esta región del suroriente colombiano.
Fuente: prensa - Ejército Nacional