Gracias a las altas capacidades y el arduo entrenamiento con el que cuentan los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, un grupo de seis Oficiales de la Fuerza Aérea Guatemalteca están recibiendo la formación para el empleo de vuelo con visores nocturnos en el equipo Bell-212 por parte de un instructor perteneciente al Comando Aéreo de Combate No.4, capacitación que se lleva a cabo en el Comando Aéreo Central de la Ciudad de Guatemala, capital de ese país.
El curso que está conformado por una fase de tierra, en la cual los pilotos aprenden toda la teoría relacionada con la operación y el funcionamiento de los visores nocturnos y una fase práctica, que es la fase de vuelo, en la cual aprenderán el empleo y la capacidad que les permitirá operar y dominar la noche.
De esta forma la Fuerza Aérea Guatemalteca, reconociendo las facultades de su homóloga en Colombia y teniendo en consideración la lucha contra el crimen trasnacional y los distintos factores de inestabilidad en la región, realiza este curso. con el objetivo mejorar sus capacidades y garantizar la disponibilidad 24 horas de su flota helicoportada, con la cual ayudan a cumplir las diferentes misiones que protejan la soberanía y evitan actos delictivos en ese país.
La Fuerza Aérea Colombiana cuenta con un personal altamente capacitado al servicio de la nación y pone a disposición toda su experiencia y sus capacidades con el fin de contribuir a los diferentes programas de cooperación internacional en pro de todos los aspectos de seguridad y labores humanitarias en esta parte del hemisferio.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana