Debido a las heridas y al estado de salud de un hombre de 33 años, quien sufrió una descarga eléctrica en su cuerpo, fue necesaria la evacuación aeromédica humanitaria en un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana, para trasladarlo de manera inmediata a un centro médico donde recibe atención especializada.
Desde zona rural del municipio de Segovia hasta Rionegro, Antioquia, fue transportado este hombre, quien sufrió un accidente mientras realizaba trabajos en la red eléctrica de este municipio.
Durante el vuelo, el paciente fue atendido por médicos y paramédicos del Comando Aéreo de Combate No.5, quienes monitorearon sus signos vitales y lo entregaron estable al personal de salud de su EPS, para ser trasladado posteriormente en otra aeronave medicalizada hasta la ciudad de Bucaramanga donde recibe el tratamiento requerido.
A cualquier lugar del territorio nacional llegan los ángeles de metal, dispuestos a salvar la vida de quien esté en peligro, poniendo al servicio de los ciudadanos las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana, con el único objetivo de proteger la integridad de quienes están en los lugares más alejados y de difícil acceso.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana