De forma exitosa avanza la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación con la que se realiza el proceso de inmunización del personal activo de la Institución.
Con el avance del Plan Nacional contra el COVID-19 y desde la apertura de la tercera etapa, la Dirección de Sanidad del Ejército continua con el proceso de inmunización del personal activo de la Fuerza en todo el país. A hoy, 19 de junio, se han aplicado 100.766 dosis contra el virus a oficiales, suboficiales y soldados que integran la Fuerza. De igual forma se ha realizado la inoculación de segundas dosis en capitales como Bogotá, Cali y Cartagena.
Es de destacar que la vacunación del personal activo de la Institución permite el cumplimiento de las operaciones de control territorial en todo el país, minimizando el riesgo de exposición al contagio de los miembros del Ejército Nacional, así como la mitigación y contención del virus en las unidades militares.
Para alcanzar este objetivo y atendiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, la Dirección de Sanidad ha desplegado sus capacidades a través de la implementación de 23 puntos de vacunación en los dispensarios médicos militares habilitados por los entes territoriales de salud para cumplir con dicho fin.
Es importante señalar que recientemente tuvo lugar el proceso de aplicación de las primeras dosis al personal militar que se encuentra adelantando las labores de reconstrucción y adecuación de la isla de Providencia, así como de asistencia humanitaria a los pobladores afectados por el paso del huracán Iota; completando así la inmunización de todo el personal militar presente en la isla.
Los esfuerzos de los profesionales de Sanidad Militar también han permitido llevar a cabo la inoculación de los hombres y mujeres que cumplen su deber misional en regiones como Tame (Arauca), Cimitarra (Norte de Santander), Maicao (La Guajira), Puerto Carreño (Vichada), entre otras. A la par se avanza con la vacunación asistencial dirigida al personal de la Reserva activa, pensionados y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.
El proceso de vacunación operacional está enmarcado en la Operación San Roque, fortaleciendo su objetivo de preservar la integridad de la Fuerza, y de esa manera continuar cumpliendo la misión constitucional y el desarrollo de operaciones de Apoyo a la Defensa de la Autoridad Civil en todo el país.
Fuente: prensa – Ejército Nacional