El grupo Gaula Militar Sucre en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de dos sujetos pertenecientes al Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.
Uno de los capturados responde al alias de Lavomatic y era el jefe de finanzas de la subestructura Uldar Cardona Rueda, encargado del cobro de extorsiones y requerido por la justicia colombiana por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.
El otro sujeto, alias Mujer Suegra, se desempeñaba como cobrador de extorsiones de la misma estructura criminal y pesaban en su contra los delitos de extorsión, porte, tráfico y fabricación de armas, a quien le fue incautado arma de fuego al momento de la captura.
Con esta operación se logra debilitar la estructura delincuencial, al tiempo que se fortalece la seguridad para los diferentes gremios de las subregiones de San Jorge y La Mojana Sucreña, quienes fueron víctimas de extorsión por estos delincuentes.
Igualmente, el Gaula Militar Casanare en trabajo articulado con el Gaula de la Policía Nacional lograron la captura de un sujeto integrante de delincuencia común, quien estaba requerido por la justicia colombiana por el delito de secuestro simple, tras los hechos ocurridos el 16 de agosto de 2017, cuando en la vía Yopal- bocas del Pauto, el capturado junto con tres personas más, retuvieron violentamente a cuatro conductores de la empresa EQUION.
Es de señalar que durante el segundo trimestre de 2021 los Gaula Militares han realizado 258 misiones tácticas logrando el rescate de cinco ciudadanos que se encontraban privados de la libertad.
Igualmente, se ha logrado la captura de 218 delincuentes por el delito de extorsión y 30 por el delito de secuestro.
En estos últimos tres meses, la comunidad ha dejado de pagar $892.680.000, por extorsiones, frustrando dos extorsiones y se has liberado 11 ciudadanos por presión de las tropas.
Los Gaula Militares invitan a la comunidad a continuar denunciando estos delitos en la línea gratuita 147 y a no pagar ningún tipo de extorsión, por pequeña que sea y apoyarse siempre en sus Gaula Militares.
Fuente: Prensa - Gaula Militares