La Fuerza Aérea Colombiana realizó el apoyo a refugio de animales en la Isla de San Andrés, con el transporte de materiales para la protección y control de los animales desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, ubicado en Bogotá.
En una aeronave C-40 llegaron al Grupo Aéreo del Caribe 16 rollos de malla con un peso de 1.300 kilogramos, elemento que ayudara con la labor que adelanta el refugio, donde se acogen y se recuperan 68 perros en situación de calle, estos elementos mejoraran el ambiente de habitad y proporcionara seguridad para su cuidado.
Además, se transportó en la aeronave Boeing 737 cerca de dos toneladas de materiales posconsumo hacia el continente, residuos que fueron recolectados para una gestión ambientalmente adecuada y preservar la Reserva Biosfera Seaflower.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana demuestra el compromiso que tiene en el archipiélago con la con la protección del medio ambiente y de los animales, desplegando sus capacidades para que en alianza con otras entidades se mejore su calidad de vida.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana