El juramento que sella el compromiso de los hombres que asumen el reto de servir a su país se realizó en la plaza de armas de la Escuela de Soldados Profesionales.
En una ceremonia presidida por el Director de la Escuela, el coronel Édgar Mauricio Medina finaliza la etapa formativa y de instrucción de los jóvenes que decidieron definir su servicio militar en el alma mater del soldado.
Provenientes de lugares como Bucaramanga, Medellín, Neiva, Bogotá, Tunja, Soacha, Cúcuta, Uribe, Espinal, Córdoba, Flandes, Tenerife y por supuesto, del municipio de Nilo decidieron servir al país desde esta unidad insigne.
Carlos David Castrillón llegó desde Medellín, Antioquia y su intención es finalizar este compromiso patrio para continuar como soldado profesional. Tiene 23 años y es un destacado jugador de fútbol sala. Hasta hace poco hizo parte del equipo Real Caldas y participó de diferente torneos regionales y nacionales, Ahora, dice, llegó el momento de decir adiós al deporte y darle la bienvenida a su futuro como soldado.
Brayan Stiven Rodríguez y Juan Camilo Valencia llegaron desde Fresno, Tolima. Hace cuatro años son amigos y quisieron vivir esta experiencia juntos. Aman portar el uniforme, especialmente Brayan que quiere ser soldado profesional y, si Dios quiere – asegura – después hacer curso de suboficial.
El teniente Diego Fernando Díaz, comandante de la Compañía de Servicios Administrativos de la Escuela indicó que decir “Sí juro”, se trata de alzar sus voces para decir “Sí lo haré”, “Sí protegeré a mi país”, “Sí portaré con honor el uniforme”, “Sí me mantendré leal a mi institución y a mi nación”
Estos 34 jóvenes renovaron esta semana su compromiso de defender la soberanía nacional y trabajar para contribuir al progreso y desarrollo del país lo que, podrán hacer desde la Escuela de Soldados Profesionales.
Fuente: prensa – Ejército Nacional