El Comando de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División, se permite informar a la opinión pública que:
1. En la noche del 28 de agosto del año en curso, mientras soldados del Batallón de Ingenieros No. 30, de la Trigésima Brigada, adelantaban operaciones de control territorial para proteger a la población civil, fueron atacados con artefactos explosivos improvisados en el área urbana del municipio de Tibú, Norte de Santander.
2. Producto de esa acción criminal resultaron heridos cuatro militares. Inmediatamente ocurrido los hechos, enfermeros de combate les prestaron los primeros auxilios, para posteriormente ser trasladados a un centro médico de Cúcuta donde reciben atención especializada. Horas más tarde, nuestro soldado profesional Andrés Felipe Martínez Barahona muere.
3. Este Comando rechaza este acto terrorista que viola flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, por parte de esos grupos terroristas, que hacen uso de métodos de guerra no convencionales en contra de la Fuerza Pública y la población civil. De igual forma, se hará la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.
4. A la familia de nuestro soldado Martínez le enviamos un saludo solidario de condolencias y de total apoyo, y para nuestros militares heridos esperamos su pronta recuperación. No escatimaremos esfuerzos en el desarrollo de operaciones para dar con los responsables de este vil acto terrorista.