Hasta la comunidad de Murujuy, en el Cabo de la Vela, llegó el proyecto recupera tu silla para beneficiar a más de 100 indígenas.
El trabajo conjunto, liderado por la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y coordinado con la Organización Recupera tu Silla y el Programa Pueblo de Dios, permitió llegar hasta la Alta Guajira para mejorar las condiciones educativas de los niños de la comunidad de Murujuy que asisten a la Institución Etnoeducativa Maleiwamana sede Murujuy.
Esta jornada buscó brindar un espacio adecuado para formar y desarrollar el conocimiento, así como realizar la entrega del material donado por la Organización Recupera tu silla. La actividad que benefició a 135 indígenas Wayúu con pupitres para su plantel etnoeducativo, también llevó actividades lúdicas para los pequeños por parte de las Fuerzas Militares a través del Batallón de Acción Integral No.1.
De igual modo, y con el propósito de mejorar la nutrición de los indígenas que integran esta ranchería, el Programa Pueblo de Dios, realizó la entrega de 14.400 raciones de alimentos durante el desarrollo de la actividad.
La Fuerza Aérea Colombiana a través del Centro de Acción Integral y el Comando Aéreo de Combate No.3 continuará trabajando por garantizar el derecho a la educación de las comunidades étnicas que habitan en la región Caribe del país.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana