La captura de los integrantes del GAO Clan del Golfo se produjo cuando se encontraban reunidos planeando actividades delincuenciales.
En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la captura de siete integrantes de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo, en el departamento de Sucre.
La operación se realizó en cumplimiento de una orden de allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Altos del Rosario de la ciudad de Sincelejo - Sucre, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Sucre y efectivos de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía –SIJIN-, dando captura a cinco hombres y dos mujeres, momentos en los que estos individuos estaban reunidos presuntamente coordinando homicidios selectivos, cobros extorsivos, fabricación, distribución y venta de estupefacientes en la subregión de la sabana sucreña.
Entre los capturados se encuentran alias “Felipe”, alias “Rubén” y alias “Santana” integrantes de la subestructura "Manuel José Gaitán" del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo, quienes son requeridos por las autoridades judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y/o accesorios.
Durante el allanamiento, se incautaron un revolver calibre 32 milímetros, 272 cartuchos de diferentes calibres, 4 proveedores para fusil, 1 proveedor para pistola 9 milímetros, 3 motocicletas, 5 equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, con el fin de continuar con el proceso de judicialización.
La Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional continuará fortaleciendo las operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales, en aras de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento de Sucre. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida de los pobladores del Caribe colombiano.