La actividad es el resultado de la articulación interinstitucional, tuvo como epicentro el corregimiento Los Canelos, vereda modelo de la Primera División del Ejército Nacional y permitió la prestación de servicios sociales y de salud a esta importante población.
Este corregimiento se encuentra a hora y media de la cabecera municipal de Santa Rosa del Sur, Bolívar, y hasta allí llegaron la Alcaldía del municipio, la ESE Hospital Manuel Elkin Patarroyo, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, el Batallón de Selva No.48, el programa Fe en Colombia y la Policía Nacional, para brindar a la comunidad servicios de medicina general y espacios de sano esparcimiento.
La actividad contó, además, con la presencia de los Oficiales Profesionales de la Reserva de la Décima Brigada, la Personería, el Banco Agrario, el Sisben y otras instituciones.
En el evento cerca de 2.500 personas recibieron atención en especialidades como: pediatría, odontología, fonoaudiología, psicología, optometría y medicina general. Así mismo, se brindaron asesorías en reparación a víctimas, atención bancaría, titulación predial, asistencia jurídica, entre otros.
Igualmente, los soldados del Batallón de Acción Integral No.1, realizaron actividades lúdicas como: espectáculos de payasos, pintucaritas, globoflexia, saltarines y recreación, generando espacios sanos para el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes.
Este es el resultado de un trabajo articulado a todo nivel entre las Fuerzas Militares y los asociados de la Acción Unificada, estrategias que permiten contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región de Colombia; así como a reducir los indicadores sociales críticos en esta zona que ha sido afectada por variables de inseguridad.
Fuente: prensa – Ejército Nacional