Las operaciones interinstitucionales enmarcadas en el Plan Ípsilon, permitieron a tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y a uniformados del Departamento de Policía Huila, la incautación de 13 kilos de marihuana tipo Cripy.
La operación militar que se concentró en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, sur del Huila, permitió el hallazgo del estupefaciente tras la inspección a la bodega de equipaje.
La pericia de soldados y policías permitió evidenciar cambios en los pegues de un bafle de equipo de sonido que condujeron al registro minucioso, hallando en su interior 14 paquetes con un peso total de 13 kilos y un valor en el mercado ilícito de 13 millones de pesos.
Durante la acción no se pudo establecer la identidad del propietario. Al parecer él elemento había sido enviado bajo la modalidad de encomienda.
Soldados y policías seguirán trabajando, articulando esfuerzos para neutralizar las pretensiones de las bandas criminales dedicadas al ilícito del micro y narcotráfico.
Fuente: prensa – Ejército Nacional