Por este importante corredor vial, los campesinos de Norte de Santander movilizan sus productos hacia la ciudad de Cúcuta.
Tropas del Ejército Nacional, bajo estrictos protocolos de seguridad, haciendo uso de todas las capacidades a través del Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, lograron destruir un artefacto explosivo abandonado en un puente vehicular sobre la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander, en Norte de Santander.
La sigilosa maniobra militar permitió neutralizar las pretensiones terroristas del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, con lo que se afecta de manera considerable la libre movilidad de la población civil que transita diariamente por el sector.
El uso indiscriminado de estos explosivos es un claro ejemplo de la flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones establecidas en el derecho internacional humanitario.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones que permitan neutralizar las intenciones terroristas que buscan generar miedo y zozobra en la población civil nortesantandereana.
Fuente: prensa – Ejército Nacional