La Fuerza de Tarea Vulcano logró neutralizar un área preparada, que pretendía ser empleada por los carteles del narcotráfico para afectar a la comunidad y Fuerza Pública.
En desarrollo de operaciones de control militar de área tropas del Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, lograron neutralizar una acción terrorista que presuntamente, miembros del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33, pretendían adelantar en el casco urbano del corregimiento de La Gabarra, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
Luego de detectar la amenaza, los uniformados del Grupo Especial de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Batallón de Operaciones Terrestre No.9, cumpliendo protocolos de seguridad, establecieron que se trataba de tres medios de lanzamientos metálicos de forma cilíndrica, que habían sido ubicados en el cementerio central del corregimiento, logrando con sus capacidades, proteger la integridad de la población civil del sector.
Simultáneamente en la vereda Serpentino del municipio de Tibú, uniformados del Batallón de Ingenieros No.30, lograron la incautación de una volqueta con ocho contenedores al parecer con sustancias de hidrocarburos, que pretendían ser comercializados y empleados para la fabricación de la pasta base de coca y que pertenecerían al GAO ELN.
El Ejército Nacional rechaza estos medios y métodos no convencionales de guerra, que son empleados por los Grupos Armados Organizados de manera sistemática, con el propósito de atentar contra la humanidad de la población civil y la Fuerza Pública, infringiendo flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario.
Continuaremos desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, a fin de neutralizar el accionar criminal de estos grupos al margen de la ley en la región del Catatumbo.
Fuente: prensa – Ejército Nacional