Entre cerca de 100 participantes el Ejército Nacional, logró un importante reconocimiento por la recuperación de la Isla de San Andrés Providencia y Santa Catalina.
En Barranquilla se llevó a cabo la ceremonia del premio Gemas que busca reconocer el desempeño de personas y organizaciones que contribuyen al mejoramiento, aprovechamiento y conservación de las potencialidades ambientales de las corporaciones autónomas del Caribe.
El Ejército Nacional participó gracias al proyecto Expedición Cangrejo Negro que tiene como objetivo desarrollar actividades que permitieran la recuperación del Archipiélago, no solamente desde la infraestructura de las viviendas, sino también desde lo ambiental.
Durante este trabajo se desarrolló un vivero de clima cálido de alta tecnología, Vivero Héroes de Providencia, que fue Inaugurado por el señor Presidente de la República el 17 de enero de 2021.
Otro trabajo que se realizó en la isla luego del paso del huracán Iota fue el monitoreo de fauna y flora de la zona, con un grupo de científicos se realizaron 47 trayectos de vegetación, tomando muestras en áreas de 2 m x 50 m, identificando, cuantificando y midiendo diferentes tipos de vegetación, permitiendo así definir las especies nativas, las especies invasoras y su estado poblacional.
El Ejército Nacional continúa trabajando para entregarle al país un Archipiélago completamente reconstruido.
Fuente: prensa – Ejército Nacional