Esta jornada sería la número siete realizada durante los últimos tres años en Guaviare; en esta ocasión se brindaron servicios de vacunación contra el COVID- 19 y vacunación infantil.
Hasta la Institución Educativa Las Acacias en San José del Guaviare, Guaviare, llegaron los soldados del Ejército Nacional a través de la Vigésima Segunda Brigada y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.4, en articulación con la alcaldía municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, Laboratorios Gamma y la fundación Creciendo Juntos por el Guaviare, entre otros, con el fin de brindar bienestar a través una jornada de apoyo al desarrollo.
En esta actividad se beneficiaron alrededor de 400 personas, quienes recibieron servicios de medicina general, odontología, oftalmología, psicología, nutrición, fisioterapia, vacunación, servicios de peluquería y belleza, cubriendo sus necesidades básicas, contribuyendo así al progreso de la región.
A su vez, los soldados de Acción Integral realizaron actividades recreativas, lúdicas y culturales, con juegos, dinámicas, baile y globoflexia, promoviendo espacios de sano esparcimiento y diversión en niños, jóvenes y adultos.
De igual manera, el ICBF brindó información sobre el programa de madres gestantes y lactantes, y entregó Bienestarina y complementos vitamínicos a esta población.
“Es una campaña muy importante ya que para esta comunidad es muy difícil que tengan acceso a este tipo de servicios médicos, en donde los profesionales donaron su día de trabajo para brindar este servicio”, aseguró Juan Carlos Alonso, represente Organización Creciendo Juntos por el Guaviare.
Los soldados de la Cuarta División del Ejército Nacional en articulación con los diferentes organismos estatales y empresas privadas, continuarán realizando jornadas de apoyo a la población, con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en el departamento del Guaviare.
Fuente: prensa – Ejército Nacional