La jornada contó con el apoyo de organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro.
Luego de cuatro horas de recorrido y bajo difíciles condiciones de terreno, llegamos hasta la vereda El Tesoro, zona rural del municipio de Ovejas, Sucre, para desarrollar una nueva jornada de salud en beneficio de la comunidad.
La actividad en la que se ofrecieron servicios médicos de manera gratuita y que fue liderada por el Batallón de Infantería de Marina No.14, también contó con el acompañamiento del Gaula Militar Sucre, quienes sensibilizaron a los pobladores sobre la importancia de la cultura de la denuncia para prevenir los delitos que atentan contra la libertad personal.
En esta oportunidad, 250 personas se dieron cita en la iglesia de la vereda, para ser atendidos en diferentes especialidades médicas, entre las que se destacan Odontología, Optometría, Pediatría, Psicología, Trabajo Social, Enfermería y Medicina General.
El Batallón de Infantería de Marina No.14 entregó Kits de mercados y 1.000 kilogramos de bienestarina en polvo a los niños y niñas menores de 10 años como suplemento nutricional, mientras que organizaciones sin ánimo de lucro entregaron gafas formuladas.
Los niños disfrutaron de actividades lúdicas recreativas, entre tanto, tropas del Gaula Militar Sucre recorrían el sector veredal para divulgar la campaña: "Yo No Pago, Yo Denuncio", dando a conocer las líneas de atención donde pueden denunciar los flagelos de la extorsión y el secuestro.
La Armada de Colombia continuará desarrollando este tipo de iniciativas interinstitucionales que buscan llevar la Acción Unificada del Estado a las poblaciones de difícil acceso, contribuyendo de esta manera al bienestar de las comunidades y al mantenimiento de la consolidación territorial.
Fuente: prensa – Armada de Colombia