Culminado su tiempo de estudio y preparación a la vida civil, estos héroes regresan victoriosos a sus hogares con la satisfacción del deber cumplido.
En una ceremonia militar realizada en la Plaza de Armas de la Quinta Brigada, unidad militar orgánica de la Segunda División y con la presencia de sus familiares, fueron despedidos 168 soldados del Ejército Nacional luego de haber servido por 20 años a la Institución y finalizado su proceso de preparación de retiro asistido.
Durante un año, estos héroes de la Patria cumplieron con su fase de estudio gracias al acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Hoy en esta última ceremonia de sus vidas, las emociones y la satisfacción de haber cumplido la misión y volver a sus hogares, fueron más que los ingredientes de esta emotiva celebración.
En esta oportunidad, los soldados se mostraron nostálgicos, pero sobre todo orgullosos al despedirse de la Bandera de Guerra, como símbolo de esfuerzo y agradecimiento por servir a la patria. Así mismo, sus familiares, quienes siempre tuvieron la esperanza de que volvieran a casa, agradecieron al Ejército Nacional por el apoyo y las oportunidades que contribuyeron a la realización de sus sueños y metas como familia.
Con el recuerdo de quienes quedaron en el camino y con cientos de anécdotas, los valerosos soldados y sus familias, comienzan una nueva etapa, donde cada uno de ellos podrá compartir por primera vez, después de 20 años, todas las festividades navideñas en el calor de sus hogares y los miles de momentos y celebraciones que vendrán al lado de sus hijos, esposas y demás familiares.
Esta ceremonia fue realizada con el fin de agradecer el esfuerzo y dedicación que tuvieron nuestros soldados con la institución, y de poder compartir con sus familias un logro más y el último adiós a su labor como héroe de nuestro país.